14 Febrero 2011

Security Analysis – Graham & Dodd

En tiempos en los que nuevamente soplan vientos de especulación bursátil y los ceros se van acumulando hacia la derecha en las etiquetas de precio de las nuevas vedettes del mercado, recomiendo volver a leer este clásico de Wall Street.

Publicado en 1934, cinco años después del gran crash de la bolsa de valores en los EEUU, esta obra de Benjamin Graham y David Dodd nos lleva a los verdaderos fundamentos de la valuación de bonos y acciones.

Pese a su antigüedad, hoy como ayer este libro sigue siendo relevante y de lectura obligatoria para todo aquel interesado en la inversión bursátil.  Es el libro preferido de Warren Buffet  (declara haberlo leído al menos cuatro veces) y de muchos otros especialistas.

¿Facebook vale 50 mil millones de dólares? ¿Twitter 10 mil millones?.  Una cuidadosa lectura del libro de Grahman y Dodd nos ayudará a entender por qué estos valores son sencillamente ridículos e imposibles de justificar en el largo plazo (aunque es probable que finalmente se materialicen en el momento de la IPO y hasta se puedan sostener durante algún tiempo en el mercado).   

Una frase define al método de Graham y Dodd para valuar acciones: valuación con fundamentos.  

Este libro ha sido republicado en numerosas ocasiones y va por su sexta edición.

Si usted está interesado en el mercado de valores y quiere aprender a hacerlo bien, debe leer este libro.

Título:             Security Analysis

Autores:         Graham y Dodd

Editorial:        McGraw-Hill

Edición:         varias (última:  sexta edición, Septiembre 2008)

Páginas:        766

Idioma:           Inglés

Comentarios

Comentar