19 Diciembre 2010

Managing – Henry Mintzberg

Henry Mintzberg es uno de los académicos más influyentes en temas tales como management y estrategia. En este libro nos cuenta acerca de sus observaciones y experiencias mientras comparte 29 días con diferentes gerentes en empresas tales como el Royal Bank of Canada, la Royal Mounted Police de Canadá, Greenpeace, Médicos sin Fronteras y Global Express Canadair (Bombardier, Montreal), por sólo mencionar algunas.

Durante sus 29 días de visitas a gerentes, de diferentes categorías (es decir, no sólamente senior managers sino también gente en la base de la pirámide gerencial), Mintzberg va desarrollando una visión integral acerca de qué es y qué significa ser un gerente.

Las observciones que realiza el autor, y que luego le permiten extraer un conjunto de interesante conclusiones, van desde las actividades en un campo de refugiados hasta una orquesta sinfónica.  Desde gerentes senior en empresas del sector corporativo hasta organizaciones gubernamentales, de la salud y del sector social.

Una de las frases que nos deja Mintzberg nos hace pensar: “todos los gerentes tienen fallas, los mejores tienen fallas que no son fatales para el contexto en el que actúan”.

Se trata de un libro interesante tanto para gente de empresas como para estudiosos.

En la solapa de la tapa hay una frase que suscribo totalmente:  “Managing puede llegar a ser el libro más revelador alguna vez escrito acerca de qué es lo que hacen los gerentes, cómo lo hacen y cómo pueden hacerlo mejor”

Comentarios

  • Cesar says:

    Hola, alguien sabe donde puedo descargar este libro de forma gratuita, si tienes el link me lo podrías enviar al correo, mil gracias!!!

Comentar